Tratamiento de Keratina

El mejor tratamiento para alizar el cabello rizado

Como aplicar el Tratamiento de Keratina

¿Cuál es el mejor tratamiento de keratina?

Para responder esa pregunta primero mencionemos cuales son las alternativas que existen hoy en día en el mercado de los tratamientos de keratina. En primer lugar tenemos el tratamiento clásico y original de keratina, el cual hoy esta en desuso debido a un ingrediente cancerigeno que utiliza, el formol. Luego tenemos la keratina brasilera, que reemplaza el formol por otra sustancia menos dañina a las personas. Y por ultimo, se encuentra el tratamiento de keratina casero, una alternativa de bajo costo pero que ofrece buenos resultados. La elección dependerá del riesgo que uno quiera tomar, de la situación financiera personal y cuales son los resultados que uno quiere obtener.

¿Cómo se aplica el tratamiento de keratina?

El tratamiento de la keratina brasilera consiste en los siguientes pasos: En primer lugar, se lava el cabello con un shampoo clarificante para abrir los poros y permitir que el producto penetre profundamente en cada hebra. Luego se seca el pelo hasta que no quede rastro de agua. A continuación, se aplica la mezcla de queratina. Después de que cada sección se recubrió con cuidado, entonces se deja reposar durante veinte minutos. Luego el estilista se encarga de secar nuevamente el cabello. A continuación, se endereza cada mechón con una plancha. Todo el proceso toma cerca de 3 horas.

Una vez terminado el tratamiento, el cabello se encontrará liso y  recto. Sin embargo, faltan los pasos posteriores al tratamiento, los cuales son muy importantes para evitar problemas.

  • Se recomienda NO utilizar un shampoo que contenga sodio.
  • Mantener el pelo absolutamente recto hasta que se lo lave, es decir, sin colas de caballo, sin cintas, ni clips.
  • No dejarse mojar el cabello por lo menos por cuatro días, lo que significa que no hay que hacer ejercicio para evitar el sudor, y no hay que ducharse. Cuidado también con un clima muy húmedo.

Una vez pasados estos cuatro días, el cabello se mantendrá en ese nuevo estado alisado por varios meses.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.tratamientodekeratina.net