Tratamiento de Keratina

El mejor tratamiento para alizar el cabello rizado

Tratamiento de Keratina Casero sin Formol

Uno de los inconvenientes que tiene el tratamiento tradicional de keratina es el uso de formol. Esta es una sustancia muy peligrosa, clasificada como cancerígena por los expertos. Sin embargo, es la presencia de esta sustancia la que hizo que el tratamiento de keratina fuera tan exitoso en lograr el objetivo de darle a una multitud de mujeres el tan deseada cabello liso.

Hay una alternativa que no utiliza el formol. Es conocida como tratamiento de keratina brasileña. Esta opción, disponible en la mayoría de los salones de belleza, no esta al alcance del bolsillo de todos los interesados. Es por eso que varias empresas de productos de belleza lanzaron al mercado el tratamiento de keratina casero, para ser realizado por uno mismo en la comodidad del hogar y a una fracción del costo del tratamiento profesional.

A diferencia de la keratina tradicional, estos productos para uso casero reemplazan el formol por una sustancia conocida como Glutaraldehido, que cumple la función de conectar y unir la keratina al cabello. El glutaraldehido pertenece a la misma familia química que el formaldehído, pero no es considerado cancerigeno ni tampoco su uso se encuentra restringido por la legislación vigente.

Sin embargo, la exposición puede causar problemas en los ojos, piel y pulmones, por lo que se recomienda que al aplicar la keratina en casa se debe evitar el contacto con la piel y los ojos, utilizar guantes, y realizar la aplicación en un área bien ventilada.

El proceso, en general, del tratamiento de keratina casero consiste en lavarse el pelo con un shampoo especial para remover suciedad y grasitud. Luego se aplica la keratina a lo largo de los distintos mechones del pelo y se espera media hora, luego se seca y se pasa la plancha.

El tratamiento casero difiere respecto al profesional en la duración del alisado, ya que mientras el hogareño resiste entre 30 y 45 días, el tratamiento profesional suele duran al menos el doble de tiempo. Por otro lado, el costo en los salones de belleza de cada sesión de keratina suele tener un precio entre 4 y 5 veces más alto que el kit de keratina para el hogar.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.tratamientodekeratina.net